
Además, Fiscalía solicita 37.000 euros en concepto de indemnizaciones por los turismos calcinados y por agresiones a varios empleados
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)
El hombre acusado de quemar varios vehículos en una tienda de alquiler de coches en la calle Noval, en Santiago de Compostela, en el mes de abril de 2024 se enfrenta el próximo jueves, 3 de abril, a seis años de prisión y al pago de indemnizaciones que superan los 37.000 euros.
Así se recoge en el escrito de Fiscalía, en el que también considera que el acusado deberá hacer frente a indemnizaciones que ascienden a 37.000 euros por los turismos calcinados y por las lesiones que sufrieron los empleados del establecimiento.
Tal y como explica el Ministerio Público, el acusado había contratado el alquiler de un vehículo que debía haber devuelto el 10 de abril. Sin embargo, no devolvió el coche y al día siguiente descubrió un recargo de 400 euros en su cuenta bancaria.
Debido a esto, sobre las 20.30 horas se dirigió a las instalaciones de la empresa en la que había alquilado el coche, en la rúa Noval número 37 de la capital gallega. En cuanto entró en el local, golpeó en la cara a uno de los empleados, que lo instó a tranquilizarse y le dijo que en caso contrario llamaría a la Policía, ante lo que el acusado respondió: “Tengo un cuchillo, quién llame a la policía lo mato”.
A renglón seguido, el procesado agredió a los otros trabajadores propinándoles puñetazos en la cabeza y en la cara e incluso llegó a tumbar a uno de ellos en el suelo.
Tras esto, tal y como expone Fiscalía, se desplazó a una gasolinera cercana, donde pidió un bidón de gasolina de cinco litros, que no pagó, y se dirigió de nuevo a la tienda.
Una vez que se bajó de la furgoneta, tras divisar a uno de los trabajadores, le golpeó de manera reiterada con el bidón lleno de gasolina, dándole en la espalda y en la cabeza.
Posteriormente, procedió a verter la gasolina por encima del vehículo que había alquilado y le prendió fuego, que se fue expandiendo por todo el coche y alcanzó a otros turismos estacionados alrededor, así como a un toldo.
Hasta el lugar tuvieron que desplazarse efectivos de la Policía y de los Bomberos, que evacuaron a dos personas, una de ellas menor, que vivía en el piso inmediatamente superior.
PETICIÓN FISCALÍA
Por estos hechos, Fiscalía solicita para el acusado seis años de cárcel por el delito de incendio y diferentes cuantías por los delitos de lesiones, amenazas y estafa.
Además, en concepto de responsabilidad civil, pide el abono de 517 euros a cada una de las personas agredidas, 685 por los objetos que había en uno de los vehículos afectados, 1.400 por los gastos médicos, 25.000 euros por el turismo calcinado, casi 4.000 euros por los daños a otros vehículos y 3.600 por los desperfectos en el toldo y en el pavimento.
- Te recomendamos -