El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha subrayado este domingo que la Administración autonómica seguirá trabajando para continuar mejorando los recursos de protección social que permiten ser a las personas mayores autónomas durante el mayor tiempo posible.
Vergeles ha realizado estas declaraciones en Calamonte en la III Convivencia del Mayor 2018, un acto que también ha contado con la presencia de la directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), Consolación Serrano, entre otras autoridades.
“La primera exigencia que nos tenéis que hacer es que os proporcionemos salud, protección social y accesibilidad para que podáis valeros por vosotros mismos el máximo de tiempo posible”, ha indicado José María Vergeles, quien ha recordado la apuesta que en este sentido se está realizando desde la Junta de Extremadura en servicios como los centros de día.
Ha señalado que los esfuerzos también se están llevando a cabo para garantizar la protección social cuando las personas no son autónomas en todo lo que tiene que ver con los centros residenciales y de mayores o los servicios de teleasistencia.
APRENDIZAJE Y LUCHA
José María Vergeles ha destacado el esfuerzo que las personas mayores han realizado a lo largo de su vida para que las actuales generaciones disfruten ahora de múltiples derechos y oportunidades.
“Lo que tenemos nosotros hoy os lo debemos a vosotros porque durante toda vuestra vida luchasteis para que tuviéramos el país que tenemos hoy, libertades y derechos” ha subrayado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, quien ha considerado que no se puede entender la España o la Extremadura de hoy sin el intercambio de experiencias entre los más jóvenes y los mayores.
En la III Convivencia del Mayor 2018 han participado este domingo en Calamonte más de 700 personas, además de los voluntarios y trabajadores que la han organizado, de Alange, Don Álvaro, Esparragalejo, Mirandilla, Trujillanos, Mérida, Villagonzalo, La Albuera y Calamonte.
- Te recomendamos -