El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica en su edición de hoy viernes la convocatoria de ayudas destinadas a fomentar la formación de aprendices en los talleres artesanos de Extremadura para el ejercicio 2018.
Con esta acción se pretende combatir la falta de relevo generacional y la baja tasa de reposición de actividades que explican, en parte, el envejecimiento del sector artesano extremeño.
Los artesanos y empresas artesanas inscritos en el Registro de Artesanos y Empresas Artesanas podrán solicitar una ayuda directa para la contratación de un aprendiz, a tiempo completo e indefinido, de 30.000 euros, que será abonada en tres anualidades 15.000, 10.000 y 5.000 euros, respectivamente, para el primer, segundo y tercer año de contratación.
El contrato establecerá un período de prueba de seis meses, en el que la persona aprendiz tendrá los derechos y obligaciones correspondientes al puesto de trabajo que desempeñe. Y durante este periodo, la relación laboral podrá ser resuelta a instancia de cualquiera de las partes.
La inversión de la Junta de Extremadura asciende a 240.000 euros, cofinanciada con Fondos Social Europeo, con el fin de favorecer una vía de desarrollo profesional, personal y vital para muchos jóvenes extremeños en situación de desempleo.
Asimismo, con estas ayudas se fomenta el relevo generacional, evitando el cierre de empresas viables y la desaparición de actividades artesanales, a través de la formación por aprendizaje en los talleres.
- Te recomendamos -