La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, junto al Ayuntamiento de Deleitosa, ha impulsado la celebración, por segundo año consecutivo, de una jornada sobre defensa personal destinada a las mujeres en el ámbito rural.
Este año, la jornada ha sido dedicada a las agentes del Medio Natural, colectivo profesional de la Dirección General de Medio Ambiente cuyo trabajo es de especial riesgo, al tratarse de agentes de la autoridad dedicadas a la vigilancia, control y protección de los recursos naturales y el medio ambiente.
Durante esta jornada, celebrada la pasada semana en la Casa de la Cultura de Deleitosa, una quincena de agentes pudieron aprender durante varias horas las técnicas de autodefensa SIGMA (Sistema Integral para Garantizar la Máxima Autoprotección), que fueron impartidas por un monitor especializado en estas artes, destinadas a la prevención y acción ante agresiones físicas.
El éxito alcanzado por este curso permitirá ampliar el abanico de destinatarios a todo el colectivo de agentes del Medio Natural y otros profesionales que trabajen o vivan en el medio rural, donde no es sencillo acceder a una oferta formativa tan especializada como ésta.
- Te recomendamos -