El secretario general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, ha visitado este martes las obras del Plan de Regadío de Montaña en Piornal y Cabrero, cuya subvención autonómica en ambas localidades asciende a más de un millón de euros.
Manuel Mejías ha explicado que, en el caso de Piornal, las obras consisten en la construcción de una balsa situada en la garganta Bonal con una capacidad final de 65.000 metros cúbicos.
También se contempla, en la subvención, la ejecución de las conexiones de llenado y de unión con la red de distribución.
El importe total, de obra más honorarios, es de 631.267,93 euros, a lo que le corresponde una subvención de 518.486,61 euros.
Por otra parte, en Cabrero se están ejecutando dos balsas con su correspondiente aliviadero, desagüe y red de drenaje interno. Una de ellas se sitúa en el paraje llamado Llano Fresno, con una capacidad de 4.000 metros cúbicos y otra en el paraje Las Majadillas, de 8.000 metros cúbicos.
Asimismo se contemplan las conducciones de llenado y de distribución, con todas sus piezas especiales correspondientes.
El importe total, de obra más honorarios, es de 622.676,21 euros, a lo que le corresponde una subvención de 511.172,54 euros.
- Te recomendamos -