El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Mérida para llevar a cabo el traspaso de los medios personales, económicos y materiales del conservatorio municipal Esteban Sánchez, de la capital extremeña, a la Administración de la Comunidad Autónoma, así como la integración de éste en la red de centros docentes públicos no universitarios.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, quien ha recordado que el pasado mes de septiembre se firmó el protocolo general de colaboración con los municipios de Mérida, Montijo y Don Benito para efectuar el traspaso de los respectivos conservatorios municipales.
El de Mérida será el primero que se lleve a efecto de los tres mencionados y este convenio servirá de modelo para los siguientes, ha añadido la titular de Educación.
El convenio surtirá efecto desde el próximo día 1 de enero de 2019 y supone el traspaso de los medios materiales y del personal del Conservatorio Esteban Sánchez, que cuenta con veinte funcionarios municipales, de los cuales 19 son profesores y 1 es auxiliar administrativo.
El traspaso supondrá un ahorro para los 250 alumnos del centro de formación musical, ya que las cuotas se reducirán de los 260 euros actuales a 160 euros (en las enseñanzas elementales) y de los 600 actuales a 300 euros (en los estudios profesionales).
Gutiérrez ha defendido la conveniencia de integrar los conservatorios municipales de música en una red autonómica que permita crear una oferta única y homogénea para toda la región, lo que se traducirá en unas tasas más asequibles e idénticas en el territorio de la Comunidad Autónoma.
Todo ello en aras de una mayor cohesión territorial y un mejor aprovechamiento de los recursos existentes, ha añadido.
Por lo que respecta al coste económico, la consejera ha cifrado en 1.056.556 euros el gasto anual en personal y en 27.221 euros el de funcionamiento.
En este sentido, ha aclarado que la Junta de Extremadura asumirá en el próximo ejercicio un 10 por ciento del gasto de personal (140.000 euros), que se irá incrementado de manera progresiva, en cada ejercicio, durante un período de 10 años. Asimismo, asumirá los gastos de funcionamiento del centro.
Por otra parte, el edificio donde se ubica el conservatorio objeto del traspaso será mantenido en condiciones de uso por el Ayuntamiento de Mérida, y al efecto la Administración local asumirá los gastos de limpieza y mantenimiento
OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO
Otro de los asuntos destacados de la reunión del Consejo de Gobierno es la aprobación de la Oferta Pública de Empleo de la Junta de Extremadura para 2018, que consta de un total de 1.003 plazas, consensuadas y negociadas en las respectivas mesas sectoriales en los ámbitos de la Administración General, Sanidad y Educación.
Según ha anunciado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, la Oferta Pública de Empleo contempla 955 plazas de turno libre y 48 de promoción interna para los diversos cuerpos.
Por ámbitos, el turno libre incluye un total de 191 plazas para la Administración General, 406 para Sanidad y 358 para Educación.
La promoción interna contempla 20 plazas en Administración General y 28 en Sanidad.
Del total de las plazas ofertadas, se reserva en esta oferta un cupo del 10% para su cobertura por personas con discapacidad que acrediten un grado igual o superior al 33%.
Mediante esta oferta la Junta de Extremadura continúa con la consolidación y estabilización del empleo público, así como con el compromiso de mejora de la Administración Pública, que es, en definitiva, la mejora de los servicios al ciudadano.
La Oferta Pública de Empleo permitirá garantizar unos servicios públicos de calidad y, al mismo tiempo, cumplir con el compromiso de tener un calendario de oposiciones para dar estabilidad a los opositores.
- Te recomendamos -