La Junta de Extremadura ha organizado un seminario sobre los efectos económicos de la Política de Cohesión en Extremadura 1994-2020: 25 años de programas y fondos de la Unión Europea.
Este curso, que está coordinado por el Servicio de Gestión de Fondos Europeos de la Junta de Extremadura y el departamento de Economía de la Universidad de Extremadura, se celebra este viernes 22 de junio en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz.
El objetivo del seminario es analizar los efectos económicos de los Programas Operativos europeos implementados en la región. El jefe de Servicio de gestión de Fondos europeos de la Junta de Extremadura, Manuel García-Monge de Castro, ha explicado cómo se gestionan los mismos en la comunidad autónoma.
Las conclusiones obtenidas vienen a incidir sobre la importancia de la política de cohesión territorial de la Unión Europea en regiones que, como Extremadura, están afectadas por importantes debilidades estructurales que hacen muy difícil su prosperidad y competitividad.
Las políticas regionales y estructurales europeas persiguen, entre otros, el crecimiento económico, el desarrollo sostenible, la generación de empleo, la mejora de la competitividad empresarial y, en definitiva, la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos europeos.
Dichas políticas son un elemento muy importante en el presupuesto de la Unión Europea, cubriendo en la actualidad aproximadamente un tercio del presupuesto.
- Te recomendamos -