La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha asistido este jueves en el CEIP ‘Lucio García’, de Peraleda de la Mata, a una de las sesiones del programa ‘Todos Olímpicos’, que tiene como objetivos la difusión del Olimpismo y sus valores a través del desarrollo y perfeccionamiento del movimiento Olímpico y el deporte, la estimulación y orientación hacia su práctica, así como el fortalecimiento del ideal Olímpico mediante la adecuada divulgación de su espíritu y filosofía.
Este programa se imparte en la región a través del acuerdo de colaboración entre la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD) y el Comité Olímpico Español.
Entre los meses de marzo y mayo se están desarrollando casi medio centenar de intervenciones, 24 de la provincia de Badajoz y 24 de la de Cáceres, en un programa destinado a alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria, a los que se exponen los valores del Olimpismo a través del visionado de material audiovisual y mostrándoles elementos deportivos utilizados al máximo nivel competitivo.
La directora general de Deportes ha destacado el hecho de poder contar con referentes deportivos extremeños en este programa, en concreto con dos gimnastas extremeñas que han participado en JJOO. Estas deportistas comparten sus experiencias con alumnas y alumnos de centros educativos, hablándoles de su pasión, el deporte, ya que son las ex olímpicas Laura Campos (Atenas 2004 y Pekín 2008) y Nuria Cabanillas (medalla de Oro en Atlanta 1996) las encargadas de desarrollar las 48 sesiones del programa en este curso, en el que se llegará a más de 3.800 escolares.
Bellorín ha agradecido igualmente el compromiso contraído en acercar a los más pequeños los valores del olimpismo y del deporte en general al Comité Olímpico Español, presente en la visita a través de su director de Deportes, Ricardo Leiva, con el que ha coincidido en la importancia de poder interiorizarlos desde edades tempranas, ya que son aplicables a cualquier ámbito de nuestras vidas.
‘Todos Olímpicos’ se plantea también como metas la divulgación deportiva como elemento clave de la política social de inserción en la sociedad de jóvenes inmigrantes o con problemas de exclusión social, promoviendo la práctica deportiva como alternativa a la marginalidad social, aprovechando sus principios y valores para potenciar comportamientos positivos.
- Te recomendamos -