Profesionales sanitarios e investigadores extremeños han debatido sobre la necesidad de potenciar la colaboración entre ambos colectivos, en una reunión que tuvo lugar ayer en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.
El principal objetivo del encuentro, organizado por la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud en Extremadura (FUNDESALUD), con la colaboración de una empresa farmacéutica internacional, era potenciar la investigación fomentando los lazos de colaboración entre profesionales de diversas especialidades sanitarias en los hospitales y centros de salud de la región.
Durante la reunión se presentó Fundation Medicine, una iniciativa de la citada empresa farmacéutica que tiene por objetivo “ofrecer la información molecular derivada del análisis del genoma de los tumores y la identificación de potenciales tratamientos selectivos ya autorizados o en desarrollo, así como posibles ensayos clínicos”.
El acto estuvo presidido por el director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria de la Junta de Extremadura, Luis Tobajas, acompañado por Mónica Palomanes, en representación de la empresa patrocinadora.
- Te recomendamos -