El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apostado por el cooperativismo y por la fortaleza de la unidad para seguir creciendo en el sector bovino en la región.
En este sentido, el Presidente ha afirmado que, además, hay que prepararse para “el mundo que seremos”, ya que la sociedad vive en un cambio permanente y la calidad debe ir acompañada de otros factores. Fernández Vara ha realizado estas declaraciones durante la inauguración este jueves del Centro de Tipificación de BOVIES, Sociedad Cooperativa, en Casar de Cáceres.
El jefe del Ejecutivo regional ha manifestado que la agricultura en la región hace tiempo que apostó por el modelo cooperativo, que le ha permitido ser puntero en gran parte de los productos y cultivos. Por el contrario, ha asegurado que en el mundo de la ganadería es distinto y éste está más atomizado, por lo que ha animado al sector a unirse en cooperativas puesto que “de nada vale que haya héroes a título individual, sino organizaciones fuertes capaces de competir”.
Ha abogado por los cebaderos comunitarios ya que “son la única solución que tenemos” y “o apostamos por ella o tendremos dificultades que permitan que el sector tenga estabilidad”, tanto en el sector de la ganadería como en los precios. A su vez, Fernández Vara ha dicho que existe la posibilidad de seguir creciendo ya que tenemos mucho campo y agua.
El presidente de la Junta ha asentado que debemos ver que “el de nuestro lado no es un competidor sino un colaborador” y, de esta manera, el sector podrá seguir avanzando.
Ha subrayado asimismo el presidente extremeño que hace unos años era impensable llegar a los lineales de las grandes superficies y ha alentado a seguir trabajando ya “que esto no ha hecho más que empezar”.
Al acto ha asistido también el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro.
- Te recomendamos -