El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que las democracias son perfectas cuando tienen una prensa y un periodismo libre y ha reflexionado sobre el exceso de información, defendiendo la existencia de periodistas que sean capaces de deslindar lo cierto de lo incierto, pues si no “se pierde la verdad y esa verdad es la que necesita la sociedad”.
Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en Cáceres, durante la entrega de los XXIII Premios Empresarios del Año de El Periódico Extremadura.
Ha afirmado que “el porqué de las cosas te llega de la mano del periodista que interpreta, te cuenta y te explica la realidad creando un pensamiento crítico” y se ha mostrado preocupado por la falta de contrastación en la información.
El jefe del Ejecutivo ha felicitado a los premiados y ha dicho que tras muchos años de premios, muchas veces son “los propios galardonados los que hacen grande los premios”, añadiendo que “estos forman parte de la historia viva de nuestra región”.
Ha destacado que la política está para ayudar a toda esa gente que es capaz de dedicar su vida para hacer un futuro para sí mismo y para los que le rodean.
Al acto también ha asistido la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña; el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro; la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García; y la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.
- Te recomendamos -