El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por una administración más ágil con el fin de favorecer el emprendimiento, durante su intervención en la inauguración del proyecto de empresarios de Mérida “Mérida se mueve networking”.
En este sentido ha recordado que la próxima semana se aprobará, en la Asamblea de Extremadura, la Ley para una Administración más ágil, que abreviará los plazos y la burocracia que muchas veces suponen un obstáculo para el emprendimiento.
Además, ha añadido que en la actualidad muchas empresas se acercan “no para pedir” si no para ver cuánto tiempo vas a tardar en “despacharle los papeles”. “Debemos ser más competitivos y ganar a otros territorios en la agilidad administrativa”, ha continuado.
Fernández Vara ha afirmado que al inicio de la autonomía los poderes públicos asumieron un protagonismo que ahora nos parece excesivo, por ello hay que cambiar esa mentalidad, y ahora los gobiernos deben ir de la mano de las empresas que necesiten apoyo y ayuda y la iniciativa tiene que ser de “la administración civil”.
Por último, el jefe del Ejecutivo regional ha subrayado la importancia de este proyecto, ya que da la posibilidad de compartir intergeneracionalmente el emprendimiento, “algo que no había ocurrido hasta ahora” porque nunca hubo un sitio donde la gente joven y mayor pudiera compartir experiencias, deseos y anhelos.
- Te recomendamos -