Extremadura ha finalizado su participación en la feria turística World Travel Market (WTM) de Londres, con una intensa agenda de reuniones con turoperadores, agencias de viajes, prensa e ‘influencers’ del Reino Unido, como blogueros, ‘youtubers’ e ‘instagramers’.
Dirigida exclusivamente a profesionales, esta feria está considerada la tercera más importante del mundo y es una cita habitual de la Dirección General de Turismo en su calendario anual de promoción.
Extremadura, con un espacio propio dentro del stand de Turespaña, ha facilitado información sobre naturaleza, cultura, gastronomía, ciudades, turismo activo, campings, alojamientos rurales, museos y golf, entre otros recursos, y se ha presentado como un destino alternativo al modelo de ‘sol y playa’.
El Reino Unido es uno de los países prioritarios para el turismo extremeño. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), 22.891 británicos se alojaron en establecimientos turísticos de la región en 2017, cifra que supone el 8,1 por ciento de los viajeros extranjeros. Este mercado ocupa el tercer lugar entre los emisores más importantes para la región, después de Portugal y Francia. Los turistas británicos se alojan mayoritariamente en hoteles cuando visitan Extremadura.
En lo que va de año, Turismo ha llevado a cabo varias acciones de promoción para aumentar el número de viajeros británicos y mejorar la visibilidad en ese mercado. Cabe destacar la organización en Londres, en marzo, de una semana gastronómica y de dos presentaciones del destino a turoperadores y medios de comunicación, así como la presencia en la feria de turismo ornitológico Birdfair, la más importante de Europa.
- Te recomendamos -