El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha señalado que confía en que las deficiencias del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, aprobado por el anterior Gobierno, puedan ser corregidas sobre la marcha por el actual Ejecutivo, del que espera mayor sensibilidad con las peculiaridades de Extremadura en materia de ayudas a la vivienda.
El Plan Estatal de Vivienda contempla 7.350.000 euros para este año y algo más de 40 millones para el periodo 2018-2021, pero según Vergeles “hay muchas partes muy importantes que será preciso solventar con el Plan Autonómico de Vivienda, como por ejemplo, la ayuda a los jóvenes, ya que no tiene sentido que esté destinada sólo a los jóvenes de municipios de menos de 5.000 habitantes”.
Por todo ello, Extremadura ha firmado el Plan Estatal de Vivienda con la esperanza de poder cambiar algunos aspectos y por “responsabilidad con los extremeños, para que no pierdan ni un solo euro de este convenio”, ha manifestado el consejero.
Además, Vergeles ha criticado que la firma del mismo se haya llevado a cabo casi en el mes de agosto, lo que a su juicio, es muy tarde, y ha señalado que “el anterior Gobierno ha decidido tenerlo parado a pesar de que tenía la certeza de que los Presupuestos Generales del Estado iban a salir adelante. Esto significa que va a ser muy difícil que podamos ejecutar este año las líneas de ayudas al alquiler, porque ahora hay que publicar el decreto con las bases reguladoras, la orden de convocatoria de las subvenciones, etc. por lo que nos iremos a finales de 2018”.
A la firma del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que ha tenido lugar en el Ministerio de Fomento, en Madrid, también ha asistido la secretaria general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo, María Isabel Moreno Duque.
- Te recomendamos -