El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha recibido un total de 3.094 llamadas y gestionado 548 incidentes relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos ocurridos en la comunidad autónoma entre las 17:00 horas del viernes 14 de septiembre y las 24:00 horas del sábado día 15. De estos incidentes, 41 han sido accidentes de tráfico, 38 limpiezas en calzadas, 15 achiques de agua y 21 reparaciones de servicios públicos.
Son reseñables algunas intervenciones por sucesos ocurridos el viernes 14 de septiembre como numerosas limpiezas de calzada por árboles caídos en varios puntos de Badajoz capital, en los alrededores de Mérida y otro cerca de Barcarrota, localidad en la que también hubo que realizar un achique de agua. A esto hay que sumar un incendio ocasionado por la caída de un rayo sobre una encina en la carretera BA-136, en el kilómetro 13, próximo a Siruela
Durante el sábado 15 de septiembre las incidencias más significativas, según el 112 de Extremadura, han sido un incendio ocasionado por un rayo en Caminomorisco y varios relacionados con caídas de árboles en Badajoz, Navalmoral de la Mata o cerca de la localidad de Torre de Santa María.
Durante el periodo de duración de estos fenómenos el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha permanecido en situación de alerta, así como todos los Servicios de Emergencia de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Un periodo de fenómenos meteorológicos adversos que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) dio por finalizados a las 24:00 horas del día 15 para la Comunidad Autónoma de Extremadura.
- Te recomendamos -