El director general de Deportes, Manuel José Hernández, ha destacado el retorno económico y social que para las zonas rurales suponen las actividades deportivas que forman parte de los Circuitos Naturaleza y Deportes que se celebran por la región, que aglutinan 160 actividades y más de 50.000 participantes.
Hernández ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la V Marcha BTT Pedales del Tajo en Piedras Albas y la tercera Ruta del Contrabando de Piedras Albas–Segura, acto al que también han asistido el diputado del Área de Personal de la Diputación de Cáceres, Miguel Salazar; el alcalde de Piedras Albas, Víctor Manuel García; la organizadora de la ruta, Doris Barroso; y el presidente del Club BTT Piedras Albas, Javier Toledo.
El director general ha apostado por la visibilidad de la actividad física y el deporte como elemento integrador y generador de sinergias, enriqueciendo tanto la colaboración institucional como el tejido asociativo de la región a través del diseño y organización de eventos deportivos de todas las modalidades deportivas.
Todo ello sirve, ha explicado, para dar acceso al deporte a todos los extremeños desde el deporte base hasta la élite, tal como se venía haciendo hasta su incorporación y siendo su intención dar continuidad a esta línea de trabajo.
Ha destacado la gran labor de las entidades locales organizadoras de estos eventos, recordando que el deporte es un elemento transversal imprescindible a la hora de educar en valores como el desarrollo sostenible o la educación vial, haciendo referencia a las actuaciones que se realizan desde la dirección general y la Fundación Jóvenes y Deporte encaminadas a lograr estos objetivos, tales como la campaña #RespetaAlCiclista, presente en redes sociales y que a través de soportes urbanos visitará las principales ciudades de la región.
La III Ruta del Contrabando de Piedras Albas – Segura tendrá lugar el sábado desde las 8:00 de la mañana, con salida y llegada en la Plaza de la localidad cacereña, contando con un recorrido de 4 horas que pretende ser un homenaje a la “Portugaleras”, mujeres contrabandistas que en muchos casos eran el único sustento para algunas familias de Piedras Albas a las que ahora sus nietas y nietos rememoran realizando una ruta similar a la suya.
Por su parte, la V Marcha BTT ‘Pedales del Tajo’, incluida en el sub Circuito de Cicloturismo del Circuito Deporte y Naturaleza 2018, se desarrollará este domingo desde las 9:00 horas, dándose la salida en la Plaza de la concordia piedrasalbeña. De carácter no competitivo, su recorrido de 53 kilómetros discurre por el casco urbano y los parajes cercanos a Piedras Albas, con un desnivel positivo acumulado es de 750 metros.
- Te recomendamos -