El consejero de Economía e infraestructuras, José Luis Navarro, ha destacado este jueves la contribución del proceso de digitalización al cumplimiento del principio de transparencia tanto en el sector público como en el privado.
Navarro, que ha intervenido en Madrid en el acto inaugural del XXI Congreso de Profesionales de Compra (AERCE), dedicado en esta edición a la transformación digital, ha señalado que en lo que respecta a la gestión de la administración pública, es irrenunciable el cumplimiento de unos principios tan relevantes como los de la transparencia, el control, la eficiencia, la estabilidad presupuestaria y la racionalización del gasto.
Y en este campo “tenemos que avanzar juntos”, ha aseverado Navarro, tanto el sector público como el privado, y la digitalización, en tanto que herramienta de optimización, puede suponer un “instrumento muy útil que contribuya a este fin”.
En su opinión, la transformación digital es un proceso que ha calado en todos los ámbitos de la sociedad y hace desaparecer todo tipo de fronteras, de tal modo que se convierte en el nexo “ideal” entre clientes y proveedores, sin importar su ubicación o conocimiento previo.
El consejero ha aprovechado su intervención para exponer la ubicación de Extremadura, una puerta de entrada “ideal” a mercados como el español y el portugués y que es el centro del área de influencia que conforman las grandes zonas metropolitanas de Sevilla, Madrid, Oporto y Lisboa, lo que supone el acceso a un mercado de más de 16 millones de consumidores en un ratio inferior a 400 kilómetros.
Además, ha comentado que la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en Badajoz convertirá a Extremadura en uno de los principales nodos de interoperabilidad comercial a nivel nacional e internacional.
Asimismo, ha destacado la disponibilidad de suelo público en Extremadura para los inversores, ya que la región cuenta con el área empresarial de ExpacioMerida, un perfecto HUB (punto de encuentro), gracias a su posición geográfica, con conexiones ferroviarias con Sines, Valencia, Algeciras y Huelva, y Expacionavalmoral, un posicionamiento “muy competitivo” como “picking” (proceso de preparación de pedidos) para el mercado del área de influencia de Madrid-Sur.
Para finalizar ha invitado a los asistentes al congreso, profesionales del sector de compras y directivos de grandes corporaciones, a ‘descubrir’ Extremadura, uno de los mejores lugares “para invertir y hacer negocios de España”.
- Te recomendamos -