El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado recientemente la resolución por la Consejería de Educación y Empleo ha seleccionado 97 proyectos de innovación educativa para desarrollarlos en los centros educativos este curso 2018-2019. Son 30 proyectos más que el curso pasado.
En los últimos años, se ha consolidado la participación de los centros educativos en este tipo de proyectos que tienen como objetivo prioritario mejorar el éxito escolar del alumnado al que van dirigidos los correspondientes proyectos de innovación educativa. Siempre partiendo de la reflexión del profesorado sobre su propia práctica docente y planteando estrategias o métodos de trabajo innovadores que afecten al desarrollo del currículo, que puedan ser aplicados, contrastados y evaluados en el propio centro y en otros.
Se pretende también impulsar la innovación en cualquier ámbito que afecte a la búsqueda de la excelencia educativa, fomentando la adquisición de las competencias clave contribuyendo así al éxito educativo.
Además se persigue fomentar el reconocimiento, difusión e impacto de actividades relacionadas con la investigación e innovación educativa en el entorno de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Los solicitantes debían presentar un proyecto de innovación que debía reunir varios requisitos, como potenciar las pedagogías activas e innovadoras como la enseñanza interdisciplinaria y los métodos colaborativos para mejorar el desarrollo de las capacidades y competencias pertinentes y, al mismo tiempo, promover la educación inclusiva, entre otros.
- Te recomendamos -