El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la formalización del contrato de servicio de redacción del proyecto de estudio de detalle, proyecto de actuación singular, proyecto básico y de ejecución y estudio de seguridad y salud de la totalidad de la obra, así como dirección facultativa de las obras, de la primera fase para la construcción de la nueva Facultad de Medicina de Badajoz.
Dicho servicio se ha adjudicado al estudio ‘Matos Castillos Arquitectos, SLP’, por un importe de 450.725 euros.
18 MILLONES PARA LA NUEVA FACULTAD
El proyecto de obras es un trámite previo a la licitación de las obras. El nuevo edificio se diseñará como un único espacio, que se construirá en dos fases, de tal modo que cada fase se entiende como una obra completa, dando respuesta a un programa determinado y con unidad de funcionamiento.
Una vez ejecutada la segunda fase, dará lugar al edificio definitivo, con la conexión adecuada de ambas. La superficie total que ocupará será de 17.214 metros cuadrados y supondrá una inversión global de más de 18 millones de euros.
En la primera fase, con una inversión de casi 10 millones de euros, se abordará la construcción del área del alumnado, con la zona del aulario; el área mixta, con espacios y servicios comunes, y al área de dirección.
En la segunda fase, presupuestada con 8,1 millones de euros, se construirá el área departamental, con una superficie prevista de más de 7.000 metros cuadrados.
La ejecución de las obras se encuentra acogida en un 80 por ciento al fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.
ZONA DOCENTE DEL HOSPITAL
La nueva Facultad se construirá en las traseras del Hospital Universitario de Badajoz, aledañas a la sede del actual centro universitario. Desde hace dos cursos, funcionan las tres aulas que la Junta de Extremadura habilitó en este Hospital Universitario de Badajoz para la formación de los estudiantes de 3º y 6º de Medicina, más dos espacios para seminarios, un área para ordenadores y ocho despachos para profesores, que ocupan un espacio de 1.500 metros cuadrados en el hospital pacense.
La Consejería de Educación y Empleo destinó 200.000 euros en 2015 para que pudiera haber aulas que estuvieran operativas en el Hospital. Los estudiantes del resto de cursos de Medicina, Enfermería y Fisioterapia, siguen cursando sus estudios en la sede de la actual facultad.
- Te recomendamos -