CÁCERES, 15 (EUROPA PRESS)
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha propuesto este miércoles a la empresa Uniges SL como adjudicataria del servicio de redacción de proyecto, dirección de obras y coordinación de seguridad y salud de las obras de remodelación de la avenida Virgen de la Montaña, por un importe de 105.257 euros.
El contrato total de los servicios tiene una duración de 3 años pero el plazo de redacción del proyecto es de 60 días y a los 30 días la empresa debe presentar 3 ó 4 alternativas, “que contendrán una memoria-resumen de las actuaciones previstas en cada una de ellas, así como planos de estado reformado”, que servirán de base para la elaboración del proyecto con la solución definitiva.
El objeto de la actuación es la reordenación de la avenida Virgen de la Montaña, uno de los principales proyectos del programa electoral con el que Rafael Mateos concurrió a las elecciones municipales de 2023. Se trata de renovar tanto la pavimentación como los carriles de circulación de la misma, como los servicios existentes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público.
El servicio adjudicado incluye la redacción del proyecto técnico, así como la dirección de la ejecución de las obras y la coordinación de seguridad y salud de las mismas, pero no la ejecución de las obras, que se licitaría una vez se redacte el proyecto.
Cabe recordar que la empresa adjudicataria ha participado en los últimos años en la peatonalización de la calle San Pedro de Alcántara, la reforma de la calle Viena, la reordenación de la Ronda de la Pizarra, o el recién finalizado aparcamiento de la avenida Pierre de Coubertin.
MANTENIMIENTO DE LAS SEÑALES VIARIAS
Por otro lado, la Mesa de Contratación ha propuesto a la empresa Aceinsa Movilidad SA como adjudicataria del mantenimiento y conservación de la señalización fija en las vías públicas de competencia municipal del término municipal de Cáceres. El presupuesto anual es de 380.000 euros y la duración del contrato es de dos años prorrogable otros dos años.
El objeto del contrato es la ejecución de los trabajos de conservación, mantenimiento, reposición y nueva instalación en las vías públicas, que sean competencia municipal del Ayuntamiento de Cáceres.
También se incluye la señalización vertical de tráfico, la señalización informativa y los elementos de balizamiento, y la señalización horizontal mediante la aplicación sobre el pavimento o elemento de calzada de marcas viales (ejes, bandas laterales, pasos para peatones, flechas, cebreado de isletas, símbolos, palabras…).
El servicio también debe elaborar el borrado y sustitución de las mismas, así como pequeñas obras de adaptación y mejora de intersecciones con el fin de aumentar la seguridad, eficacia y comodidad de la circulación.
Dichas actuaciones entran dentro de las competencias básicas de los municipios recogidas en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, informa el consistorio cacereño en nota de prensa.
- Te recomendamos -