CÁCERES, 20 (EUROPA PRESS)
Los municipios de la provincia de Cáceres ya pueden solicitar las subvenciones del Plan Integra que pone en marcha la diputación provincial, con una asignación presupuestaria de 1,5 millones de euros, para llevar a cabo contrataciones de personas con discapacidad.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) nº 240 publica las normas reguladoras de esta sexta edición de la convocatoria a la que pueden concurrir entidades locales de la provincia de Cáceres con una población inferior a los 20.000 habitantes, lo que se traduce en 215 entidades locales y 7 entidades locales menores.
Estas localidades podrán recibir una ayuda para formalizar contratos a personas con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%. El período de contratación deberá extenderse doce meses, aunque las entidades locales podrán reducir el tiempo del contrato en aquellos casos en que así lo aconsejen las circunstancias de las personas a contratar.
Los ayuntamientos beneficiarios deberán realizar como mínimo una contratación en el plazo de ejecución de la ayuda que va desde el 1 de enero de 2023 hasta el 30 de septiembre de 2024.
Las personas contratadas deberán ser seleccionadas por las distintas entidades atendiendo a las necesidades y criterios técnicos establecidos, llevándose a cabo, según cada perfil, las adaptaciones laborales necesarias en cuanto a flexibilización de tareas, espacios, horarios y mobiliario. Además, se deberán dedicar los recursos y tiempo necesarios para la formación específica de la persona trabajadora.
La solicitud se realizará de manera telemática a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial y en un plazo máximo de dos meses desde la publicación del extracto de la convocatoria.
- Te recomendamos -