Inicio extremadura Licerán (PSOE) se alegra de que Cáceres bonifique el 50% del servicio...

Licerán (PSOE) se alegra de que Cáceres bonifique el 50% del servicio de autobús urbano y le dice al PP: “bienvenido al sanchismo”

0

CÁCERES, 13 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha mostrado su satisfacción por la aprobación en la Comisión de Urbanismo, por unanimidad, de la bonificación del 50% de los bonos y abonos del autobús urbano de la ciudad, una medida para la que no será necesario ningún crédito extraordinario debido al saldo favorable al ayuntamiento en la liquidación anual del contrato del autobús.

“Bienvenidos al sanchismo”, ha espetado el concejal socialista Andrés Licerán al nuevo Ejecutivo local del PP al recordar que se trata de una medida del Gobierno de Pedro Sánchez a la que ya se acogió en 2022 y 2023 el anterior gobierno municipal socialista y que, junto con la medida de gratuidad para menores de 16 años acordados con Unidas Podemos, han hecho “no solo que Cáceres fuera una de las primeras ciudades en recuperar el número de usuarios prepandemia sino que los números estén ya cerca de los usuarios de 2011-2012, los años con mejores datos históricos”.

“Tenemos la sensación de que el equipo de Gobierno ha arrastrado los pies durante estas semanas para que este debate no se mantuviera durante la campaña de elecciones generales para no reconocer una buena medida del Ministerio de Transportes de Gobierno de España y de Pedro Sánchez”, ha resaltado Licerán este jueves tras la celebración de la Comisión de Urbanismo.

Así, el concejal socialista ha recordado que incentivar el uso del transporte colectivo urbano en autobús no solo ayuda a que se deje el coche en casa, se incremente la descarbonización y se continúe encaminando hacia una ciudad sostenible “sino que ha venido a ayudar a la economía de muchas familias cacereñas”.

Respecto a las declaraciones del alcalde, Rafael Mateos, de que esta medida va a costar 209.378 euros extras a los cacereños y cacereñas, Licerán ha explicado que se ha obviado que el Ministerio de Transporte aporta 359.519 y que, gracias al incremento de usuarios que ha tendido el autobús urbano por esta medida, “la liquidación anual del contrato arrojará este ejercicio un saldo favorable al ayuntamiento de aproximadamente esa cantidad por lo que no habrá que habilitar ningún crédito extraordinario”.

“El grupo Popular y el señor Mateos en la legislatura anterior llegaron a abstenerse en la aprobación de las medidas de fomento del uso del transporte urbano poniendo en duda su utilidad. Hoy, se suman a esta medida, asumiendo como positiva la medida impulsada por el Gobierno de España y por Pedro Sanchez. Bienvenidos al sanchismo”, ha concluido Licerán.


- Te recomendamos -