HERVÁS (CÁCERES), 14 (EUROPA PRESS)
Las obras del nuevo colector para caudales pluviales y residuales de Hervás (Cáceres) han concluido ya con un presupuesto de 369.000 euros y financiadas por la Diputación de Cáceres para dar respuesta a los desbordamientos que se daban en épocas lluviosas en la carretera EX-205, a la entrada de la localidad.
La actuación ha consistido fundamentalmente en la renovación del Colector General Unitario 1 de la localidad, un colector que transporta caudales de pluviales y residuales que no contaba con suficiente capacidad en los días de fuertes lluvias. La empresa adjudicataria de las obras ha sido Ferpiop, y la Dirección de las Obras ha sido llevada a cabo por ARAL Consultoría.
“Estos problemas, que en los últimos años se habían visto agravados como consecuencia de las declaraciones de alerta amarilla por lluvias al norte de la región en los meses de otoño quedan así solucionados para siempre”, ha indicado el diputado de Fomento, Fernando García Nicolás.
Para llevar a cabo la obra ha sido necesario ejecutar excavaciones en roca, para así dotar de amplitud suficiente al camino por el que discurren los primeros 200 metros del colector. Además, se ha procedido a la construcción de un aliviadero de crecidas, que recogerá las aguas que lleguen del Colector 1, derivando las aguas residuales al también renovado colector de residuales en el Camino Fuente de ‘El Aliso’.
También se han sustituido 200 metros de red antigua de abastecimiento por tubería de polietileno de alta densidad. La obra ha sido rematada con el ensanche de sección y la reposición del pavimento del Camino Fuente de ‘El Aliso en 1.500 metros cuadrado, la reposición de 180 metros de muro de mampostería y de 75 metros de muro de bloques de hormigón.
- Te recomendamos -