CÁCERES, 3 (EUROPA PRESS)
La Comisión de diputaciones provinciales, cabildos y consejos insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha rendido este lunes un homenaje a la que fuera presidenta de la Diputación de Cáceres, desde 2015 hasta su fallecimiento en 2020, como precursora del reto demográfico y la lucha contra la despoblación.
El Palacio Provincial de Cáceres ha acogido esta reunión en la que se ha querido recordar la figura de Charo Cordero como “feminista, solidaria y con el empeño de no dejar de soñar por mejorar la vida de las personas, además de ser la primera que puso en la agenda nacional el reto demográfico”, ha señalado el secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares, que ha recordado el primer congreso sobre reto demográfico que se celebró en Montánchez (Cáceres).
En este línea, Casares la ha recordado como “una mujer llena de ilusiones, de ganas de continuar apostando por el futuro, feminista, solidaria, admiradora de la Generación del 27, de Miguel Hernández, pero también de Dulce Chacón, a quien citaba para recordar que siempre hay tiempo para un sueño”.
“Porque ella no dejó de soñar desde su primera responsabilidad para mejorar la vida de las personas y de los pueblos y colectivos más vulnerables”, ha subrayado.
En el sencillo recuerdo y homenaje, que ha tenido lugar antes de la celebración de la comisión y al que ha asistido su hermana, Toñi Cordero, el presidente de la diputación cacereña, Carlos Carlos le ha hecho entrega de un documento gráfico en el que se recogen diferentes momentos de la actividad política de la presidenta a lo largo de los cinco años que estuvo en el cargo.
“Son imágenes de actos con asociaciones, visitas a municipios, actos de cooperación, de inclusión, de igualdad, en definitiva, todo lo que reflejaba la forma de hacer política de Charo”, ha resaltado el presidente de la Diputación de Cáceres.
- Te recomendamos -