VILLARREAL DE SAN CARLOS (CÁCERES), 21 (EUROPA PRESS)
La vigésima edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) de Extremadura ha arrancado este viernes en Villarreal de San Carlos (Cáceres), en el corazón del Parque Nacional de Monfragüe, y con Portugal como país invitado.
Este año el certamen supera el número de expositores y vuelve a batir récords en visitas previstas, alianzas, empresarios y países participantes.
De este modo lo ha resaltado la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, en la inauguración este viernes de una feria en la que Portugal como país invitado se convertirá en un “destino básico” en la estrategia de turismo de la región.
En su intervención en la inauguración, Bazaga ha destacado también la sostenibilidad como “el eje diferenciador de Extremadura”. “Hay muchos destinos, pero solo hay un Parque Nacional de Monfragüe”, ha señalado la consejera, que ha estado acompañada por el director general de Turismo, Jesús Viñuales.
Al mismo tiempo, Victoria Bazaga ha incidido en el esfuerzo que se hace cada año por mejorar la feria, considerada la segunda más importante de Europa en su ramo.
Asimismo, ha señalado que durante el año 2024 se superaron “con creces cualquier expectativa” relacionada con el número de viajeros, el gasto por turista y la apertura de nuevos mercados. “Nos avalan estos resultados y un sector que trabaja con ahínco para convertirnos en ese destino sostenible”, ha añadido, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.
También ha recordado que, en la reciente edición de Fitur, el stand de Extremadura fue reconocido por ser el más sostenible, un aval que reconoce la apuesta de la región por la sostenibilidad.
“Debemos sumar fuerzas, inquietudes y recursos. Desde la Junta la inversión en nuevas infraestructuras va a superar cualquiera de las inversiones hechas en los últimos diez años, en las hospederías, en los campings, en los albergues… en todo lo que podemos poner a disposición del turista”, ha manifestado.
En esta línea, ha reconocido el “esfuerzo” que está haciendo el sector privado: “Me consta porque lo hacemos juntos, trabajamos juntos en esta línea, ahora solo queda que sepamos hacerlo con armonía, con generosidad, que sepamos que no somos instituciones por separado, que somos Extremadura y que esta Extremadura extraordinaria solo saldrá adelante si ponemos todo mucho de nuestra parte”.
Finalmente, ha deseado que FIO sea “como siempre, un éxito”, y ha invitado a todas las instituciones a “seguir haciendo cosas” en este territorio, “a seguir sacando partido a la sostenibilidad”.
- Te recomendamos -