PLASENCIA (CÁCERES), 15 (EUROPA PRESS9
El diputado de Fomento, Movilidad y Agenda Provincial de la Diputación de Cáceres, Fernando García Nicolás, ha trasladado este miércoles a Plasencia varias reuniones de trabajo, con el objetivo de ampliar la presencia institucional en el norte de la provincia.
Así lo avanzó la semana pasada el presidente de la diputación cacereña, Miguel Ángel Morales, en una comparecencia pública para exponer retos y reivindicaciones para el año 2025, en la que anunció que el gobierno provincial, tanto él mismo como las dos vicepresidentas y el vicepresidente tercero, iban a aumentar su actividad o sus reuniones institucionales a Plasencia, al menos dos o tres veces cada mes.
En este contexto, García Nicolás ha mantenido sendas reuniones de trabajo con el alcalde de Malpartida de Plasencia, Raúl Barrado, y la alcaldesa de Navaconcejo, Cristina Alonso, en el Complejo Cultural Santa María, sede de la Diputación de Cáceres en la capital placentina.
“Se trata -ha recordado el vicepresidente- del compromiso de este equipo de gobierno, que ya expresó el presidente, de aproximarnos, visualizar que la institución es de todos y todas, sentirla cerca, porque somos una provincia con más de 224 municipios, más de 20.000 metros cuadrados y con dos grandes capitales, Cáceres y Plasencia en el norte, lugar clave este último para aproximarnos más a todos los municipios y a la ciudadanía del norte de la provincia”.
En este sentido, ha asegurado que, tanto Barrado como Alonso “han agradecido muchísimo poder celebrar las reuniones allí, porque son del norte y les facilita mucho el trabajo estar más cerca, y el norte existe, así que creo que es estupendo hacer algunas de estas reuniones aquí e incluso si algún otro alcalde o alcaldesa de municipios del sur quieren acercase, estupendo”.
En cuanto a los temas tratados, el vicepresidente estudiará la mejora de un mejor acceso al polígono Haza, en Malpartida de Plasencia, tal como ha solicitado su alcalde, a través de un camino de titularidad municipal. Además, ha adelantado, se intentará la colaboración de la Junta de Extremadura para el arreglo de caminos rurales en la provincia.
Asimismo, García Nicolás se ha comprometido a ejecutar pequeñas intervenciones en el parque de la laguna de Malpartida de Plasencia, que quedaron pendientes por haber tenido que rescindir el contrato a la empresa adjudicataria por incumplimiento. “Pido tranquilidad a los vecinos porque están preocupados por la tardanza, pero en breve nos haremos cargo de la obra para que antes de que llegue el verano esté finalizada”.
Por su parte, la alcaldesa de Navaconcejo ha trasladado la necesidad de actuaciones de mejora en el camino de San Jorge, que une Navaconcejo con Rebollar, “una vía de comunicación importante -ha dicho el vicepresidente- tanto para la unión de ambos municipios como para el acceso a fincas”.
- Te recomendamos -