CÁCERES, 4 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha avanzado que la Diputación de Cáceres contará en sus Presupuestos para 2025, en los que está trabajando en estos momentos, con una partida económica “importante” para las Casas de Extremadura en España.
“Estoy orgulloso de las extremeñas, de los extremeños que viven en Cataluña y son capaces de cantar Els Segadors y el Himno de Extremadura con la misma pasión”, ha señalado Morales en el ayuntamiento de Vilanova del Camí (Barcelona), donde reafirmado el compromiso de la Diputación de Cáceres con las Casas de Extremadura.
“Tenemos que apoyar a las asociaciones que conservan, mantienen y difunden la cultura extremeña como lo está haciendo la Unión Cultural Extremeña Anoia”, ha apuntado Morales, quien ha remarcado el “valor” de los extremeños que han “sabido integrarse y convivir en una tierra a la que marcharon en busca de prosperidad, y, a la vez, agradecer el trato del territorio que les acogió”.
Por su parte, la alcaldesa de Vilanova del Camí, Noemí Trucharte, ha puesto en valor el trabajo de la Unión Cultural Extremeña, subrayando que “no es fácil mantenerse durante 30 años”, al tiempo que ha reconocido el valor de una asociación de la que forman parte muchas mujeres.
También ha puesto de manifiesto las buenas relaciones entre ambos territorios como lo demuestra el hermanamiento en el que están trabajando el ayuntamiento de Vilanova y Mata de Alcántara.
Tras este encuentro, Morales se ha reunido con los miembros de la Junta Directiva y los socios de la Unión, mientras que este sábado está prevista la visita al ayuntamiento de Igualada, a las 12,00 horas, donde será recibido por el alcalde.
Por la tarde se celebrará el Festival de Jotas Extremeñas que contará con la participación de El sentir de una Tierra y el Grupo Folk “Trifolk” que actuarán en el teatro municipal de Igualada.
- Te recomendamos -