CASAR DE CÁCERES, 17 (EUROPA PRESS)
La Denominación de Origen Protegida Torta del Casar ha felicitado a la quesería ‘Los Casareños’ tras haber sido galardonada con el Cincho de Plata, otorgado a su Torta del Casar Flor de la Dehesa en Zamora, Castilla y León.
El director de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, Javier Muñoz, ha destacado que para la D.O.P supone “una gran alegría que se reconozca la calidad de la Torta del Casar y el gran trabajo que hay detrás por parte de la quesería ‘Los Casareños'”. Así, ha incidido en que este reconocimiento “es una gran oportunidad para dar a conocer nuestro producto en nuevos lugares y ante un público distinto”.
El gerente de la quesería, David Franco, ha recogido el premio de manos de la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, María González Corral, durante una ceremonia en la que se ha reconocido especialmente la labor de los ganaderos y los productores de queso.
Franco ha destacado que “es un premio al buen trabajo realizado a lo largo de este año”. “Estamos muy emocionados. Este reconocimiento supone una inyección de motivación porque pone en valor el esfuerzo que realizamos desde nuestra quesería artesana y muy familiar, y que hace posible producir una Torta del Casar de primer nivel”, ha concluido.
El maestro quesero ha destacado que la Torta del Casar es su queso “más especial” y ha explicado que lo elaboran de manera “completamente tradicional, con leche de la mejor calidad y cuajo vegetal”. “El proceso se hace con mucho mimo y da como resultado un queso especialmente cremoso, son un sabor intenso y un poco amargo, tal y como debe ser la Torta del Casar”, ha expresado David Franco.
El premio Cincho no es el único reconocimiento que ha recibido la Torta del Casar Flor de la Dehesa, de la quesería ‘Los Casareños’ recientemente. El año pasado fue galardonada en el concurso internacional Premio Roma Formaggi, el más importante que se celebra en Italia y un referente para el sector quesero.
Los premios Cincho tienen como objetivo divulgar el consumo de quesos de calidad y de premiar a aquellos elaboradores, industrias o artesanos, que apuestan por el rigor y por la excelencia de sus productos.
Fueron creados en el año 2000 por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, ente público adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León.
CONSEJO REGULADOR
Cabe recordar que los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de esta, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.
La Denominación de Origen Protegida, que cumple 25 años este 2024, ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras.
Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.
- Te recomendamos -