
NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 24 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha considerado que si la Junta no acepta la quita de su deuda los extremeños deberían “echar a la señora Guardiola”.
“Me parecería una aberración que el gobierno de Guardiola atendiera los intereses del Partido Popular y del señor Feijóo y no atendiera el interés de los extremeños y de las extremeñas”, ha asegurado Gallardo a preguntas de los medios ante la próxima reunión este miércoles del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).
Cabe destacar que la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado este lunes que la propuesta que llevará ante el CPFF es la condonación de hasta 83.252 millones de euros de la deuda de todas las comunidades autónomas, de ellos 1.718 millones corresponderían a Extremadura.
De esta forma, el líder de los socialistas extremeños ha criticado que en el tiempo que lleva el gobierno del Partido Popular se ha generado una deuda de en torno a 300 millones de euros como consecuencia de la bajada de impuestos a las grandes rentas.
Por ello, ha considerado una “auténtica barbaridad” rechazar la posibilidad de condonar más de 1.700 millones de euros. “Un 30 por ciento de la deuda de Extremadura se puede dedicar fundamentalmente a reforzar nuestra sanidad pública, que sufre un deterioro constante desde el último año y medio, se puede fundamentalmente aprovechar para reforzar la educación”, ha asegurado.
De esta forma, ha insistido en que no es que piense que la Junta debe aceptar la condonación sino que, si no lo acepta, cree que “los extremeños y las extremeñas deberíamos echar a la señora Guardiola porque habría corrompido el sentido básico de lo que representa el bienestar de los ciudadanos a través de la política”.
Miguel Ángel Gallardo ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, momentos antes de mantener una reunión con alcaldes y portavoces del PSOE en la comarca de Campo Arañuelo para abordar el futuro de la Central Nuclear de Almaraz.
En este sentido, Gallardo ha señalado que la presidenta extremeña tiene “mucha suerte” de tener un presidente, como Pedro Sánchez, que le ofrece condonar 1.700 millones de euros de deuda.
“Si ella quiere condonárselo a las eléctricas, ahí se ve claramente cuál es la política del Partido Socialista y del Partido Popular. Mientras Pedro Sánchez y el Gobierno de España le rebajan los impuestos a las comunidades autónomas para que puedan liberar su carga fiscal y puedan ofrecer mayores servicios en materia de tanto de sanidad como educación, dependencia, hay gobiernos, los de la derecha, que utilizan esa posibilidad para bajarle los impuestos a quienes más tienen”, ha expuesto.
- Te recomendamos -