CÁCERES, 10 (EUROPA PRESS)
La compañía madrileña Morboria Teatro, que cumple cuarenta años en los escenarios, llega el domingo, día 11, al Festival de Teatro Clásico de Cáceres con la obra Los enredos de Scapin con la que provocará la diversión del público en esta comedia de Molière con embrollos y un ritmo trepidante. La cita será a las 22,30 horas en la plaza de San Jorge, si la lluvia lo permite y si no la función se trasladará al Gran Teatro.
Morboria Teatro es una de las compañías asiduas al festival cacereño, fácilmente reconocible en su estilo y en sus exitosas propuestas. De larga andadura, este año cumple cuatro décadas en los escenarios, desde que Eva Palacio y Fernando Aguado la fundaron en Madrid.
Especializada en el teatro clásico, el grupo madrileño trae a Cáceres una obra concebida por Molière en la tradición de la comedia del arte italiana que busca sobre todo la diversión del público utilizando todos los efectos dramáticos y disciplinas escénicas, esgrima, peleas, bastonazos, efectos de repetición, diálogos enloquecidos, caricaturas y, sobre todo, juego y un ritmo trepidante.
Su trama de enredo da a conocer a un joven casado en secreto y a su hermano, prometido con una gitana egipcia. Ambos hermanos se enfrentarán a unos padres que han concertados sus matrimonios. Pero el joven enamorado cuenta con un as en la manga, su criado Scapin que, como un mago, urde intrigas para ayudar a los jóvenes amantes.
- Te recomendamos -