Inicio extremadura En Cáceres se desmantela una banda delictiva que se dedicaba a regularizar...

En Cáceres se desmantela una banda delictiva que se dedicaba a regularizar ilegalmente a ciudadanos extranjeros

0

Les ofrecían regularizarlos en España, a cambio de dinero, uniéndolos como pareja de hecho a mujeres a las que les ofrecían un pago

CÁCERES, 31 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Cáceres y a Policía Judicial de Plasencia han detenido este pasado jueves a cuatro personas acusados de pertenencia a grupo criminal, delito de favorecimiento de la inmigración irregular, coacciones y amenazas.

La investigación de esta operación, denominada ‘Enlaces’, comenzó en septiembre del año pasado, a raíz de una denuncia interpuesta en Plasencia, en la que una mujer manifestaba que había recibido amenazas por negarse a continuar colaborando con un grupo criminal con los que con los que con anterioridad había participado.

Presuntamente este grupo captaba ciudadanos de origen marroquí, residentes en Francia, a los que, a cambio del pago de entre 6.000 y 10.000 euros, les ofrecían la posibilidad de regularizarse en España, y paralelamente, captaban a mujeres españolas “en situación de vulnerabilidad o con graves problemas económicos”, a las que ofrecían 2.000 euros por unirse como pareja de hecho con alguno de los anteriores extranjeros provenientes de Francia.

Leer más:  Guardiola confía en que el decreto de medidas fiscales autonómico será validado y asegura que ha recibido el respaldo del PSOE y Vox

Posteriormente les realizaban todos los trámites burocráticos necesarios para inscribirlos como pareja de hecho en la Junta de Extremadura y así solicitar el permiso de residencia en España, según relata la Policía Nacional en nota de prensa.

Los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de estos delitos, en las que detectaron a cuatro de estas parejas fraudulentas, y detuvieron a cuatro personas.

La Policía Nacional apunta la “profesionalidad” de este grupo, que contaba con una estructura en la que había quien captaba a las víctimas en Francia y otros que se encargaban de las mujeres españolas, y tenían “amplio conocimiento de la legislación española en materia de extranjería”.

Los detenidos son un hombre y tres mujeres, de entre 27 y 56 años, que fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado policial.


- Te recomendamos -