CÁCERES, 5 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Cáceres pavimentará el vial principal del polígono industrial de Las Capellanías y creará zonas de sombra en los parques infantiles de la ciudad. Ambas actuaciones se realizarán con cargo a los 500.000 euros de la convocatoria del plan extraordinario de inversiones anunciado por la Diputación Provincial de Cáceres por un montante total de 9,5 millones de euros, de los que ha asignado a la capital cacereña medio millón de euros.
Estos son los dos proyectos que el Ejecutivo local ha trasladado al Gobierno provincial para financiarlos con cargo a ese plan de inversiones de la diputación cacereña. En concreto, son 200.000 euros para Capellanías y 300.000 para crear zonas de sombra en los parques infantiles.
El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha explicado que se ha apostado por estos dos proyectos pensando en “dos pilares esenciales” para la ciudad como son los niños y sus familias, y el tejido empresarial.
“Tenemos el compromiso de facilitar que en Cáceres contemos con un polígono industrial moderno, atractivo y bien acondicionado, por eso seguimos sumando inversiones en Capellanías. Asimismo, queremos potenciar el ocio de los más pequeños al aire libre, facilitando que puedan usar los parques con mayor comodidad con cubiertas que les protejan”, ha puntualizado.
Por un lado y, teniendo en cuenta las elevadas temperaturas que se alcanzan en la capital cacereña, las áreas infantiles que se encuentran más desprotegidas se convierten en lugares en ocasiones impracticables a determinadas horas para los niños y niñas.
Así, con el objetivo de ampliar el horario de disfrute de estas áreas de juegos, se prevé dotarlas de cubiertas o elementos de sombra donde la vegetación arbórea no se haya podido desarrollar aún de forma eficiente para lograr que estos espacios sean más cómodos. Para estas obras se solicita la cantidad de 300.000 euros.
Por otro lado, se destinarán 200.000 euros para modernizar las instalaciones del polígono industrial de Las Capellanías, para lo que se prevé acondicionar el vial principal de esta zona industrial de la ciudad. Eso se une a la reciente campaña de asfaltado que se ha efectuado en la zona, al refuerzo de poda y limpieza y al nuevo sistema de vídeo vigilancia que se instalará en los accesos con cargo al remanente de Tesorería.
El continuo tráfico de vehículos pesados (camiones y autobuses) diariamente por este polígono, provoca que algunos de sus viales hayan llegado ya al final de su vida útil, por lo que es necesaria una actuación sobre los mismos con campañas de aglomerado.
Dada la magnitud de la superficie a acondicionar, la inversión se deberá acometer por fases. Se pretende en esta fase, actuar sobre los carriles que presentan un mayor deterioro. Uno de ellos es el vial paralelo a la N-630, que sirve como distribuidor de vehículos a todo el polígono; así como también el vial principal de entrada desde la propia carretera nacional. Ambos viales son los que más tráfico de vehículos soportan de todo el polígono.
- Te recomendamos -