CÁCERES, 31 (EUROPA PRESS)
El Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría esperan una tregua de la lluvia para poder llegar este Domingo de Resurrección a la Plaza Mayor de Cáceres y poner el punto final a la Semana Santa en la capital cacereña, declarada de Interés Turístico Internacional, que ha estado pasada por agua y que ha dejado muchos pasos en sus templos sin poder salir a las calles.
Si la lluvia lo permite, este Domingo de Resurrección, los hermanos de la Cofradía de la Soledad y el Santo Entierro con sus túnicas blancas procesionan con dos tallas, el Cristo Resucitado que saldrá de la iglesia de San Mateo a las 11,45 horas y Nuestra Señora de la Alegría, que partirá a las 12,00 horas de la ermita de la Soledad. Ambas imágenes nacieron en el taller de Hijos de José Rius, en 1930.
El itinerario del Cristo será desde San Mateo por la calle Ancha, Puerta de Mérida, los adarves de la muralla, Arco de la Estrella y Plaza Mayor, donde tendrá lugar el encuentro con la Virgen de la Alegría. Desde la Iglesia de San Mateo hasta el Arco de la Estrella, se rezará el Vía Lucis acompañando al Cristo Resucitado.
La Virgen de la Alegría partirá de la ermita de la Soledad, calle Hornos, Gallegos, San Juan, Gran Vía y Plaza Mayor, donde se producirá el encuentro de las dos imágenes. Después, ambas continuarán juntas en procesión por la calle Pintores, San Juan, Sergio Sánchez, Pizarro y ermita de la Soledad, donde se recogerá la procesión hacia las 15,00 horas. El acompañamiento musical lo pondrá la Banda Infantil de Cornetas y Tambores de Espíritu Santo y la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Misericordia.
- Te recomendamos -