CÁCERES, 8 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Cáceres ha finalizado el proceso extraordinario de estabilización del empleo temporal, con un total de 55 plazas entre personal funcionario y laboral, según ha informado el concejal de Recursos Humanos, Emilio Borrega, en la Comisión de Empleo y Recursos Humanos que se ha celebrado este miércoles.
De estas 55 plazas, 50 se han cubierto por concurso y 5 por concurso-oposición. Se han llevado a cabo 33 procesos selectivos a los que se han presentado alrededor de 350 personas, entre funcionarios y laborales.
Del total de plazas, 20 pertenecen a la plantilla de personal funcionario, 20 a la de personal laboral, 3 al personal de la Universidad Popular, 9 al Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) y 3 al Instituto Municipal de la Juventud (IMJ).
Este proceso de estabilización “ha sido beneficioso para el Ayuntamiento”, ha manifestado Borrega, “ya que a través del mismo los trabajadores temporales se han convertido en fijos adquiriendo con ello mayor seguridad laboral, y mejorando su estabilidad y motivación personal”.
“Y además, para el Ayuntamiento de Cáceres es una forma de retener el talento y la experiencia de nuestros empleados públicos, lo que sin duda redundará en una mayor eficiencia en la prestación de los servicios a los cacereños y cacereñas”, ha destacado.
- Te recomendamos -