CÁCERES, 28 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres y candidato a la Alcaldía, Rafael Mateos, ha propuesto este viernes implantar una ayuda de 6.000 euros a las empresas de la ciudad que contraten a los mejores expedientes académicos de todas titulaciones de la Universidad de Extremadura (UEx) y las disciplinas de Formación Profesional (FP), con el objetivo de retener el talento joven en la ciudad y evitar que se vayan a trabajar fuera.
Una medida que, según ha explicado, será complementaria con otras de carácter tributario como una bonificación del 50% del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), o la bonificación del 50% en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para aquellas empresas de la ciudad que mantengan su plantilla de trabajadores.
Así, si los ‘populares’ consiguen el gobierno local tras las elecciones del próximo 28 de mayo pondrán en marcha estas medidas porque, según ha dicho Mateos, les preocupa “mucho” que los jóvenes que terminan su formación en la UEx o en la Formación Profesional “tengan que marcharse de Cáceres porque no existen oportunidades” y “porque no les queda otra opción que lanzarse fuera de la ciudad a montar sus empresas o desarrollar su proyecto”.
“Para el PP es fundamental que esos jóvenes desarrollen su proyecto de vida en la ciudad”, ha insistido Mateos, quien ha reiterado su propuesta para “retener el talento juvenil”, que consistirá en dar una subvención a las empresas radicadas en la ciudad que contraten a los mejores expedientes de la UEx y la FP para que “se quedan a trabajar en la ciudad”.
Mateos ha visitado este viernes varias empresas y comercios de la ciudad acompañado de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, para “conocer de primera mano” la situación que atraviesan los emprendedores de la región y de la capital cacereña, a los que resulta “muy difícil” montar una empresa y sacarla adelante día a día.
Por ello, ha insistido en que Cáceres necesita “un compromiso serio con los emprendedores y con los que, día a día, se levantan con la intención de mejorar la ciudad, generar empleo, y para que los más jóvenes no tengan que marcharse”, ha concluido en declaraciones a los medios el candidato ‘popular’.
IMPULSO AL EMPLEO
En la misma línea, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha recalcado que el equipo que ha formado Rafael Mateos “impulsará la ciudad” para que “tenga futuro”. “Y hablar de futuro es hablar de empleo y de que el talento se pueda quedar en Cáceres y se promueva, desde el emprendimiento, la creación de empleo y de riqueza y se impulse la actividad económica”.
Gamarra ha apuntado que las propuestas del PP “se distancian de la política socialista que está lastrando a nuestro país” y “especialmente” a Extremadura ya que, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos ayer, la región lidera los datos de paro femenino, juvenil y en general.
“No hay propaganda que pueda tapar la realidad que hay detrás de esas cifras y es que hoy en nuestro país se destruye empleo y hay más personas paradas”, ha subrayado la líder ‘popular’ que ha apuntado que “son necesarias otras políticas” para cambiar esta situación.
“Eso es lo que planteamos a los ciudadanos de Cáceres el próximo 28 de mayo porque es posible cambiar las cosas y dar la vuelta a las políticas económicas, para que no se tengan que resignar a estar liderando las estadísticas de paro juvenil, femenino y general cuando se puede estar liderando las de creación de empleo y de número de empleados en nuestro país”, ha subrayado.
Gamarra ha insistido en que para conseguir eso es necesario “creer” en el empresariado local y apoyarlo a través de una política impositiva que le favorezca, además de buscar incentivos para que la gente se quede en la ciudad y “no tenga que irse si no quiere irse”.
Por ello, ha abogado por dar “confianza” al tejido empresarial a través de ayudas directas como las que ha anunciado Rafael Mateos en Cáceres, y también promover un marco nacional de seguridad jurídica porque “hoy se invierte menos en España al tener un Gobierno de Pedro Sánchez que se ha convertido en el primer activo tóxico que genera inseguridad jurídica en nuestro país y eso no es atractivo y nos está empobreciendo”, ha concluido.
- Te recomendamos -