CÁCERES, 5 (EUROPA PRESS)
La calidad del Merino Precoz que el Servicio de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Cáceres mantiene en su finca El Cuartillo de Cáceres ha sido nuevamente reconocida, revalidando así el prestigio del rebaño que se ha convertido en un referente tanto a nivel nacional como internacional.
En esta ocasión, ha participado en el XXXVI Concurso Ibérico de Raça Merina Precocce que se ha celebrado en la localidad portuguesa de Montemor-o-Novo, donde los ejemplares presentados por la institución provincial han obtenido un total de 8 premios.
Se trata del Primer premio a la Mejor oveja, Primer premio al Mejor carnero, Primer premio al Mejor borro, Segundo premio a las borras, Segundo premio a las ovejas, Segundo premio al mejor macho y Segundo premio a los corderos, además del Primer premio a la mejor Ganadería, el trofeo más valorado del concurso.
La diputada de Agricultura y Ganadería, Elisabeth Martín, ha mostrado su satisfacción por “el reconocimiento al rebaño de la Diputación de Cáceres que continúa manteniendo su alto nivel de calidad”.
Asimismo, ha agradecido a todos los trabajadores del área “la importante labor que vienen realizando a lo largo de los años y cuyo resultado queda reflejado en los trofeos que obtiene en todos los concursos a los que asiste la Diputación de Cáceres”.
- Te recomendamos -