CÁCERES, 9 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Cáceres ha pagado 11,4 millones de euros para amortizar la deuda bancaria que tenía adquirida tras la petición de préstamos en legislaturas anteriores, y que suponían el desembolso de más de 500.000 euros anuales en intereses. Así, el consistorio cacereño consigue deuda cero con esta operación que se ha sufragado con cargo al remanente de tesorería del ejercicio anterior.
“Es un hecho histórico y una magnífica noticia”, ha resaltado este lunes el alcalde Rafael Mateos, quien se ha congratulado también del grado de ejecución del resto de inversiones que se anunciaron el pasado mes de junio con cargo al remanente, y que ascendían a 12,4 millones para mejorar infraestructuras en barrios, reformas de edificios municipales o impulsar actividades culturales, entre otros proyectos.
“El grado de ejecución es muy avanzado”, ha resaltado Mateos, que ha añadido que “gran parte de las inversiones que estaban comprometidas con cargo a ese remanente están ya en proceso de licitación”, por lo que ha mostrado su satisfacción, porque espera que en los próximos meses se avance en estos proyectos.
INVERSIONES
Cabe recordar que el Pleno del pasado mes de junio sacó adelante tres expedientes, dos de suplemento y uno de crédito extraordinario, con los 13 votos a favor de PP (11 concejales) y Vox (2 ediles), la abstención de PSOE y el voto en contra de Unidas Podemos, si bien la formación morada se abstuvo en el expediente que incluía el grueso de las inversiones en los barrios.
Así, está previsto una inversión de 3,5 millones de euros para mejoras en instalaciones deportivas, obras de iluminación, embellecimiento de la vía pública o rehabilitación de sedes vecinales, entre otras.
También se sufragarán inversiones como la licitación del contrato de iluminación de Navidad, el plan director integral de servicio de transporte urbano, la actualización de entregas a cuentas del autobús, el evento City of Dragons, el contrato de suministro de gasoil de los centros educativos, la expropiación de viviendas y el mantenimiento y reparación en locales de la Universidad Popular.
Igualmente, se incluyen las aportaciones al consorcio Cáceres Capital Cultural 2031, la subvención a Extremúsika, el convenio del Sepei, campañas de limpieza de grafitis, los nuevos sistemas de comunicación de la Policía Local y la adecuación de la galería de tiro, la reforma de la plaza de Santiago o la oficina de atención al ciudadano, entre otras actuaciones.
- Te recomendamos -