El parking de la avenida Pierre de Coubertain y la ampliación del Parque del Príncipe estarán operativos antes de fin de año
CÁCERES, 20 (EUROPA PRESS)
El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, ha visitado este viernes la estación de autobuses de Cáceres, donde han finalizado las obras de mejora de accesibilidad por un importe de 363.000 euros, y ha anunciado que el próximo lunes, 23 de septiembre, empezarán los trabajos de modernización y digitalización de esta estación.
La estación de autobuses de Cáceres es la más transitada de Extremadura y la inversión para estos trabajos será de unos 400.000 euros. En este lugar se instalarán también aparcamientos seguros de bicicletas y patinetes que dispondrán de cargadores de batería.
Martín Castizo también ha visitado las obras del carril bici Camino de los Carboneros, que discurren por 1,7 kilómetros de longitud entre el campus universitario y el centro de la ciudad de Cáceres, y que tienen un importe de 1,1 millones.
Y finalmente, el titular extremeño de Transporte también ha visitado las obras que se están realizando en la avenida Pierre de Coubertain para la construcción de un parking disuasorio, con un presupuesto de 551.000 euros. Las tres obras que ha visitado están financiadas por fondos europeos del Mecanimos de Recuperación y Resiliencia (MRR).
En estas tres actuaciones de movilidad en distintos puntos de la capital cacereña se van a invertir “casi 2,5 millones de euros”, ha recalcado el consejero, que ha recordado que el Ejecutivo regional está ejecutando proyectos de carriles bici y acerados peatonales, aparcamientos disuasorios en las ciudades, y mejoras de la accesibilidad, modernización y digitalización en estaciones de autobuses.
“La movilidad es una prioridad para el Gobierno extremeño, y todo ello se verá reflejado también en el próximo Plan de Movilidad Sostenible de Extremadura”, ha subrayado.
El consejero ha estado acompañado por el director general de Movilidad y Transportes, Cristóbal Maza Olivera, durante la visita en la que también ha estado presente el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, quien ha confirmado que el parking de Pierre de Coubertain estará operativo el próximo mes de noviembre.
UNIÓN DE LA RONDA DE LA PIZARRA CON NUEVO CÁCERES
Mateos ha recordado que esta obra además servirá para conectar dos zonas importantes de Cáceres, como son la Ronda de la Pizarra con el barrio de Nuevo Cáceres, y que contará con 175 plazas de aparcamiento nuevas. Además, va a contar con cinco plazas para personas con movilidad reducida y también algunas reservadas para ciclomotores.
“Este tipo de infraestructuras son importantes porque la filosofía que tienen es evitar que haya tráfico de vehículos en el centro de las ciudades”, ha explicado Mateos, que ha agradecido el “compromiso” de la Junta de Extremadura “con el medioambiente y con esas políticas que estamos llevando desde los gobiernos del Partido Popular de poner las ciudades a disposición de los ciudadanos, de los peatones, y reducir el tráfico en el centro de las mismas”.
Lo que no está previsto es instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos pero el alcalde se ha comprometido a buscar financiación para que en este tipo de parkings disuasorios se cuente con este servicio para los coches eléctricos.
El alcalde ha recordado que también “antes de final de año” estará terminada la ampliación del aparcamiento en el Parque del Príncipe, del que se ha conocido que el recurso presentado por Adenex para paralizar las obras no ha sido admitido a trámite.
“Nosotros siempre hemos defendido la legalidad de aquella actuación. Cuestión distinta es que, si hubiese tenido que haber tomado la decisión, este equipo de Gobierno hubiese planteado una alternativa diferente”, ha explicado.
- Te recomendamos -