
MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Óscar Fernández Calle, ha criticado la “persecución política” de la “sectaria Mesa” de la Asamblea de Extremadura al no haber admitido a trámite su propuesta para modificar la Ley de Participación de Agentes Sociales de la región.
Por ello, este martes Vox ha registrado un recurso de reconsideración contra esta decisión al entender que la propuesta de reforma de ley presentada por dicha formación en enero “cumple escrupulosamente” con las normas.
Fernández Calle, en declaraciones a los medios, ha recordado que, con la propuesta, Vox pretendía adaptar la legislación actual autonómica a la realidad social de los agentes con representación en Extremadura, además de eliminar el “monopolio” que existe actualmente de dos sindicatos y una organización empresarial, en referencia a CCOO, UGT y la Creex, respectivamente.
Del mismo modo, otro de los objetivos que buscaba Vox con su propuesta de ley era eliminar también “ciertos privilegios económicos” que, en su opinión, tienen esas dos organizaciones sindicales y esa organización empresarial.
LA PROPUESTA DE VOX “CUMPLE ESCRUPULOSAMENTE” CON LAS NORMAS
En este sentido, Fernández Calle ha insistido en que la Mesa de la Asamblea, para no admitirla a trámite, ha esgrimido que la propuesta afecta a competencias estatales recogidas en la Ley Orgánica de Libertad Sindical y en el Estatuto de los Trabajadores.
“Nosotros acabamos de registrar ahora mismo un recurso porque entendemos que nuestra propuesta de reforma de ley cumple escrupulosamente con las normas”, ha dicho, además de destacar que se pide la reforma de una “norma autonómica que se ha hecho aquí, en la Asamblea de Extremadura, y con carácter autonómico”.
“PERSECUCIÓN POLÍTICA” A VOX
De este modo, el portavoz de Vox en la cámara legislativa regional ha confesado que los cinco diputados de este grupo están “ya muy cansados” por la “persecución política” por parte de la Mesa y con la que “se está intentando silenciar a los representantes de 50.000 extremeños”.
En esta línea, ha considerado además que es “significativo” que todos los “impedimentos” a Vox se hagan “siempre cuando atañen de una manera u otra al Partido Socialista o, en este caso, a los sindicatos”, que para Fernández Calle son “satélites”.
Así, ha recordado que también fue denegada la petición de la comparecencia del hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez, en la Comisión de Cultura, rechazo al que ha unido “otros muchos ejemplos”.
“Tenemos serias dudas de cuál es el papel que están ejerciendo los miembros de esa Mesa en todo esto. Si simplemente lo que hacen es poner impedimento a este normal ejercicio de la labor parlamentaria, unos por acción, otros por omisión o algunos incluso instigándolos de manera torticera”, ha planteado.
- Te recomendamos -