SANTA AMALIA (BADAJOZ), 6 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que la Ley de Paridad anunciada por el Gobierno central supone “un gran avance” en una materia en la que, en todo caso, la comunidad extremeña es “santo y seña” desde hace ya “algunos años”.
Así, tras afirmar que la citada norma a nivel nacional “es una buena ley” y supone “una buena decisión”, ha destacado que en las instituciones en Extremadura cuentan como algo “característico” con “una altísima presencia de las mujeres”, al igual que ha recordado que en su propio Ejecutivo autonómico “hay más mujeres que hombres”.
“A mí me parece bien (la Ley de Paridad nacional), entre otras cosas porque nosotros aquí la cumplimos. Hemos sido en eso santo y seña, y aquí en las instituciones si tenemos algo característica es que tenemos una altísima presencia de las mujeres, y además en mi gobierno hay más mujeres que hombres”, ha destacado Fernández Vara a preguntas de los medios durante una visita realizada esta tarde a la localidad pacense de Santa Amalia.
En este sentido, ha defendido la importancia de “llevar a las leyes lo que a nivel de las calles se entiende como normal”, en el sentido de que “si hay igual mujeres que hombres pues debe haber igual mujeres que hombres en la mayor parte de las instituciones y en la mayor parte de los sitios”, y ha añadido que “lo anormal es que (esto) tenga que hacerse por ley”.
“Pero en cualquier caso yo creo que es un gran avance (la Ley de Paridad anunciada por el Gobierno central), y en ese sentido nosotros aquí hace ya algunos años lo hicimos para las instituciones de tal suerte que si no eran paritarias tienen que cesar en sus funciones según qué órganos que tenían un componente público”, ha refrendado Fernández Vara, quien ha incidido en que a su juicio la pretendida norma estatal “es una buena ley, y es una buena decisión”.
- Te recomendamos -