
MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigado a un vecino de Llerena (Badajoz), trabajador de una empresa de transporte, como presunto autor de la apropiación indebida de terminales móviles que posteriormente vendió “muy por debajo” de su precio real.
La investigación se inició la pasada semana, a raíz de la denuncia del representante de una empresa de transporte quien comunicaba la sustracción de siete paquetes que contenían todos ellos terminales móviles, con un valor de unos 2.500 euros.
De las gestiones desarrolladas en el transcurso de la investigación con operadores de telefonía móvil, agentes de la Guardia Civil de Llerena pudieron averiguar la ubicación de cinco de ellos.
Teléfonos, que supuestamente se estarían manipulando desde el citado municipio pacense, así como de otro en Guadalcanal (Sevilla), informa en nota de prensa la Guardia Civil.
Una vez localizadas las cinco personas que los tenían en su poder, se pudo averiguar que todos ellos los habrían adquirido a una misma persona, vecino de Llerena, mediante la venta por un precio que oscilaba entre 80 y 600 euros (según marca y modelo), “muy por debajo” de su valor real, y que fueron intervenidos y recuperados.
Con la identidad del supuesto autor de la acción delictiva, trabajador de la misma empresa de transporte donde fueron sustraídos los teléfonos, este lunes en dependencias oficiales de la Guardia Civil, se le instruyó diligencias como investigado por los supuestos delitos de apropiación indebida y posterior venta de los dispositivos, las cuales han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de Llerena.
- Te recomendamos -