MONTIJO (BADAJOZ), 22 (EUROPA PRESS)
La candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha asegurado que hará realidad la “reivindicación histórica” de la duplicación de la EX-328, la carretera que une las localidades pacenses de Montijo y Puebla de la Calzada hasta la A-5.
Guardiola ha realizado estas declaraciones este lunes, junto al candidato a la alcaldía de Montijo, Javier Cienfuegos, durante su visita a la localidad, donde ha dicho que “quedan nada más que seis días” para que esta ciudad se convierta en un “icono del cambio”.
“Aquí comenzamos con la pegada de carteles que vino el presidente Feijóo. Aquí comenzamos la andadura para el cambio que ya está tocando Extremadura”, ha dicho.
FOMENTO DEL DEPORTE
Durante su intervención junto a Cienfuegos, que es atleta olímpico, María Guardiola también ha avanzado que entre las medidas que pondrá en marcha si es elegida presidenta de la Junta será el fomento y el cuidado que “necesita” el deporte.
Para ello, ha dicho, se pondrán en marcha programas específicos de salud, de nutrición y de deporte en los centros de salud y se implementará la receta deportiva para que los profesionales sanitarios puedan recetar la actividad física.
También ha asegurado que se incrementará la carga lectiva de la Educación Física en la educación obligatoria y se pondrá en marcha un plan que impulse la actividad y el ejercicio físico para las personas mayores de la región.
“CAMPAÑA DE INCOHERENCIA” DE DE MIGUEL
Por otro lado, María Guardiola ha afeado la “campaña de incoherencia” que ha su juicio está llevando a cabo la candidata de Unidas por Extremadura a la presidencia de la Junta, Irene de Miguel.
“Ella que dice ser la adalid del feminismo y me ataca diciendo que tengo padrinos, ella que reproduce a la perfección los mensajes de los Iglesia Montero, ella que ni siquiera en ese simulacro de debate que Vara nos preparó fue capaz de dejar la soberbia en casa y pedir perdón a las víctimas de los más de 1.000 agresores sexuales que han aliviado, han visto aliviadas sus penas, ella acusa a los jueces…”, ha aseverado.
En este sentido, la ‘popular’ se ha preguntado “cómo el señor Fernández Vara va a poder defender la caza con ella como vicepresidenta de gobierno y con Podemos dentro del Consejo de Gobierno”, por lo que ha mostrado su confianza en los extremeños de cara a las elecciones y en que “no quieren repetir esas fórmulas que saben que lo que traen es incoherencia y es caos”.
Por otro lado, la candidata del PP ha lamentado la “inundación” registrada en el Hospital de Zafra y ha criticado que se vuelva a ver que la realidad de Extremadura es “la de la dejadez más absoluta”.
“Las infraestructuras sanitarias se caen a cachos y no solo hay problemas y deficiencias estructurales, hay problemas humanos y anímicos que tenemos que resolver con mucha urgencia. Por eso, yo lo que pido es el voto de confianza de todos los extremeños para que juntos podamos cambiar todas estas cosas”, ha remarcado.
PIDE LA “CONFIANZA” PARA UN “PROYECTO DE CAMBIO”
Así, y preguntada por los medios por un mensaje que le lanzaría a los electores, Guardiola ha dicho que a los ciudadanos les pide la “confianza” para un “proyecto de cambio construido desde la calle, pisando la tierra y conociendo la realidad”.
“Nosotros entendemos la política de una forma horizontal y yo creo que es imprescindible que los ciudadanos sean conscientes de que hay otra manera de gobernar y de gestionar, de que la escucha, que es algo tan importante, se le ha olvidado al gobierno del señor Fernández Vara y que nosotros la vamos a tener como pilar fundamental de un gobierno que lo que quiere es solucionar los problemas que tenemos los extremeños, que son muchos y que están en el presente, ni en el pasado, ni hay que fiarlos todo el rato al futuro, están ahora y los tenemos que resolver ya”, ha recalcado.
También, y cuestionada por cómo afronta la recta final de la campaña, la ‘popular’ ha aseverado que la afronta “con muchas ganas, con mucha fuerza, con mucha energía” y “muy ilusionada” porque durante este tiempo ha percibido “mucho cariño”. “Veo en la gente cara de esperanza y lo que queremos es dar respuesta a lo que ellos nos demandan”, ha dicho.
- Te recomendamos -