
MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se establecen las bases reguladoras de concesión de subvenciones para el desarrollo del Programa del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) de Asistencia Material Básica (Programa Básico) en Extremadura, conocido como tarjetas monedero, y se aprueba la primera convocatoria, por un importe total de 9.251.665 euros.
La finalidad de las ayudas es sufragar los gastos de un proyecto autonómico de provisión de tarjetas o vales, electrónicos o en otro formato, canjeables por productos de alimentación y por otros englobados en la llamada asistencia material básica para familias con menores a cargo, y de inclusión de medidas de acompañamiento para esas familias, ha informado la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga.
Con ello se completa el conjunto de actuaciones dirigidas a favorecer la inclusión social de las familias destinatarias, conforme se especifica en el Programa Básico. En cuanto a la lista de productos elegibles, ésta podrá ser ampliada o reducida en función de las indicaciones realizadas por el Organismo Intermedio o la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (Uafse).
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio por el que se formaliza una transferencia específica a favor del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor para financiar la prestación de servicios en materia de seguridad de los juguetes y otros artículos infantiles en el ejercicio 2025, por un importe de 140.000 euros.
Los juguetes son los productos con más problemas de seguridad y, en países desarrollados como España, los accidentes infantiles constituyen la primera causa de muerte en niños mayores de 1 año de edad.
La mayoría de estos accidentes son previsibles y evitables y las Administraciones tienen la obligación de velar por el establecimiento de una “política efectiva de protección y seguridad”, ha apuntado la Junta tras el Consejo de Gobierno.
- Te recomendamos -