MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)
Mérida ha cerrado el 2023 con 5.030 parados inscritos en las oficinas de empleo, 141 menos respecto a diciembre de 2022, lo que se traduce en unos datos que “no se veían desde hace más de 15 años” en la capital extremeña, a pesar del incremento del padrón y el censo.
Así, según datos facilitados por el Ayuntamiento de Mérida, el mes de diciembre de 2023 ha finalizado con 93 parados menos que el mes anterior, cuando había 5.123 parados registrados en las oficinas de empleo.
El portavoz del Gobierno local, Julio César Fuster, ha calificado estos datos como “buenos” y ha señalado que, a pesar de que se ha incrementado el censo y en el padrón municipal, ha disminuido el desempleo en la ciudad.
También ha asegurado que son datos que “no se veían desde hace más de 15 años”, al tiempo que ha recordado que en 2015, año en el que Antonio Rodríguez Osuna llegó a la Alcaldía, la cifra de desempleados se situaba en 7.635.
Ante esto, Fuster ha indicado que “toda” la capital extremeña va a “buen ritmo” y que tanto el empleo público como el privado, entre los que se encuentran la hostelería, comercio, industria y el sector servicios, están “empujando” en la misma dirección.
En concreto, ha explicado, avanzan hacia el desarrollo económico de una ciudad “que crece” y que está “bien” valorada en todos los “ítems” de economía, demografía y desempleo, gracias a las políticas que ha adoptado el Gobierno municipal en materia de empleo.
- Te recomendamos -