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Mercadona planea adquirir 200 toneladas de sandía de Badajoz

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MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

Mercadona prevé comprar 200 toneladas de sandía procedentes de campos de Badajoz. En total, la compañía estima adquirir 115.000 toneladas de sandía de origen nacional en 2024, un 38 por ciento más respecto a la campaña anterior.

En concreto, Mercadona prevé comercializar sandía procedente de campos de Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Canarias, Comunidad Valenciana y Cataluña gracias a los acuerdos estables que mantiene con 22 proveedores especialistas.

“Con los que trabajamos estrechamente para responder a las expectativas de nuestros clientes, que demandan una sandía dulce, con el color rojo característico de esta fruta de verano y una textura jugosa y crujiente”, ha explicado la especialista de Mercadona, Elvira Guill.

La compañía de supermercados físicos y de venta online ofrece sandía nacional en dos formatos, entera y cortada, y trabaja las principales variedades de esta fruta: Bengala, Red Jasper, Moon Gem, Fenway, Style, Bazman y Boston.

“Es sin duda una de las frutas más demandadas por su gran contenido en agua, de ahí que trabajemos mano a mano con nuestros clientes y proveedores para definir la calidad que debemos ofrecer”, ha aclarado la especialista.

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El volumen de compras de sandía nacional previsto para la presente campaña responde a la apuesta de Mercadona por la fruta y verdura de proximidad.

Como todos los años, durante la campaña española y cuando el producto cuenta con la calidad que demandan los clientes, hay sandía 100 por cien española procedente de diferentes comunidades autónomas, lo que refleja la apuesta de la compañía por el sector.

En 2023 las compras de Mercadona en España alcanzaron los 27.142 millones de euros, un 22 por ciento más que al año anterior. “Una firme apuesta por el sector primario español que da como resultado que más del 85 por ciento del surtido de Mercadona sea de origen nacional, con productos cultivados, pescados, elaborados o transformados en España”, ha expuesto.

Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.

Este acuerdo voluntario, que supone un paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

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