MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)
Un total de 124.976 viajeros se subieron a los trenes de Media Distancia de Renfe en Extremadura en enero y febrero de 2023, lo que supone un 199,6 por ciento más que en los dos primeros meses el año pasado, cuando se registraron 41.714 viajeros (83.262 menos que en enero y febrero de 2023).
Con estos datos, Extremadura se sitúa como es la segunda comunidad autónoma que más ha incrementado el número de viajeros de Media Distancia en los dos primeros meses del año con respecto al mismo periodo de 2022, ya que en este periodo, solo Cantabria ha registrado un incremento porcentual mayor que la región extremeña.
Según explica Renfe en nota de prensa, este crecimiento coincide con la implementación de los abonos gratuitos para viajeros frecuentes en Cercanías, Rodalies y Media Distancia, así como la bonificación del 50 por ciento en los títulos multiviaje de los servicios Avant.
En el conjunto del país, los trenes de servicio público de Renfe han registrado 74,2 millones de clientes, con un incremento del 35,9 por ciento y un total de 19 millones de nuevos desplazamientos con respecto al periodo enero-febrero de 2022.
Según destaca Renfe, en clave medioambiental, la utilización de los trenes de servicio público ha permitido evitar la circulación de más de 50 millones de vehículos privados; el consumo de más de 82 millones de gasolina y la emisión de 250 millones de kilos de CO2 y de 1,2 millones de kilos de Dióxido de Nitrógeno, concluye.
- Te recomendamos -