Inicio extremadura Los bares de Mérida podrán pedir la autorización para instalar barras en...

Los bares de Mérida podrán pedir la autorización para instalar barras en la vía pública durante la celebración de la Feria de septiembre

0

MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

Los establecimientos de hostelería de Mérida pueden solicitar hasta el 21 de agosto la instalación de barras en la calle durante la próxima Feria.

La instalación de estas barras no elimina la presencia de los veladores, siempre y cuando no superen el espacio autorizado en la licencia, mientras que el horario de cierre durante la Feria se establece para bares y cafeterías a las 6,00 horas y a las 7,00 horas para los establecimientos especiales.

Los interesados deberán registrar una instancia en el Ayuntamiento informando acerca de los metros lineales, con un máximo de 12 metros en fachada, que se quiere ocupar de barras, así como el material que sacará a la calle; barriles de cerveza, cajas de refresco, botellero, grifo y todo aquel material que consideren necesario, así como la calle o calles que ocupa y los días que se pretende ocupar.

La instalación de barras no elimina la presencia de veladores y se puede permitir la coexistencia de las dos opciones siempre y cuando no superen el espacio autorizado en la licencia.

Leer más:  La Junta ha anunciado que la producción de pistacho en Extremadura alcanzará este año las 90 toneladas

Cabe destacar que en los mostradores de la calle no se podrán instalar hornillos, calienta-tapas, barbacoas o cualquier otro instrumental que pueda desprender gases, olores o grasas. Al término del plazo temporal autorizado, las vías deberán quedar libres y expeditas, debiendo responder los titulares de la licencia de los desperfectos ocasionados en el pavimento de las calzadas y aceras y retirar cualquier instalación colocada en la vía pública.

Durante el periodo de concesión deberá mantenerse la estética e imagen corporativa, lona blancas o de color crudo, así como quedará prohibida la instalación de carpas o jaimas y los toldos o sombrillas, en caso de ser instalados, serán blancos o de color crudo.

Los servicios que se presten serán los propios y habituales de cada local, excepto las bebidas en la calle servidas en las barras exteriores, que se expenderán en recipientes desechables, estando prohibido el uso del vidrio. No estará permitido ningún tipo de cableado sobre el pavimento a no ser que esté protegido.

Leer más:  Los casos de delitos graves aumentaron un 2,1% en Asturias en 2023

En cuanto a los horarios, podrán utilizarse de 13,00 a 24 horas el martes 27 y el domingo 1 de septiembre, mientras que el miércoles 28 se amplía hasta las 1,00 horas y el jueves, viernes y sábado hasta las 3,00 horas. El día 2 de septiembre no estarán autorizadas.

Por otro lado, de acuerdo con la Ordenanza Reguladora de protección frente a la Contaminación Acústica, en las terrazas en la vía pública queda prohibida la instalación de equipos de música, salvo en los casos expresamente autorizados. Solo podrán poner música lo industriales que dispongan de licencia como tipo 2 y 3 de acuerdo con la ordenanza.

Tampoco se podrán colocar escenarios ni se celebrarán espectáculos de animación.

Durante la feria no habrá cortes de calles prefijados, sino que se irá produciendo de acuerdo con las directrices y propuestas de la Delegación de Tráfico y Seguridad Ciudadana en función de las barras solicitadas, su ubicación y la afluencia de público en las diferentes zonas de la ciudad.

Leer más:  Este sábado en Cáceres se llevará a cabo una procesión en honor a la Virgen de la Montaña, en la cual participarán un total de 13 imágenes marianas

El tráfico será restituido en las calles que finalmente se proceda a cortar a partir de las 22,00 horas, de acuerdo con el criterio de la Policía.


- Te recomendamos -