MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura mantiene a día de hoy la recomendación (no obligatoriedad) de la utilización de mascarillas en centros de salud y hospitales para hacer frente a la situación actual de los virus respiratorios.
Así lo mantiene a la espera de la reunión prevista el próximo lunes, día 8, por parte del Ministerio de Sanidad con las Comunidades Autónomas para abordar, entre otras cuestiones, la posible adopción de medidas de Salud Pública en relación con la incidencia de la gripe durante esta campaña.
Con ello, la Junta de Extremadura acudirá a dicha reunión con el ánimo de escuchar las posibles propuestas del Ministerio de Sanidad y de aportar su opinión sobre la cuestión, así como de evaluar lo que en el encuentro se pueda determinar, según apuntan a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional.
Cabe recordar, asimismo, que ante esta situación, la Consejería de Salud y Servicios Sociales aconseja medidas preventivas para evitar el contagio de estas infecciones, tales como la higiene de manos, cubrirse la nariz o boca al toser o estornudar y usar mascarilla en caso de presentar síntomas compatibles con una infección respiratoria.
También recomienda utilizar pañuelos desechables para contener las gotas respiratorias o las secreciones y tras su uso desecharlos. Además, considera “fundamental” lavarse las manos con agua y jabón o utilizar un gel con alcohol regularmente, especialmente después de tener contacto con secreciones respiratorias.
En esta misma línea, la consejería se mantiene “firme” en la recomendación de seguir las pautas de vacunación contra microorganismos respiratorios, de tal forma que hace un llamamiento a los ciudadanos para que se vacunen y se incremente la tasa de vacunación, que actualmente se encuentra “por debajo de la deseada”.
- Te recomendamos -