MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha investigado a un vecino del municipio granadino de Salobreña interceptado en la carretera N-435, a la altura de Jerez de los Caballeros, por conducir un camión articulado superando en casi cinco veces la tasa de alcohol legalmente establecida.
La actuación tuvo lugar la tarde el pasado lunes, cuando varios usuarios de la carretera informaron a la central de emergencias de la circulación anómala de un camión que invadía en repetidas ocasiones el sentido contrario, con el consecuente peligro para el resto de usuarios.
La Guardia Civil activó un dispositivo especial para tratar de interceptarlo. Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Barcarrota quienes lo localizaron, y tras darle el alto reglamentario recorriendo varios kilómetros haciendo caso omiso a las señales de los agentes, lograron detenerlo dentro del término municipal de Jerez de los Caballeros.
El conductor mostraba “evidentes síntomas de haber ingerido algún tipo de bebida alcohólica”, por lo que se solicitó la presencia del Equipo de Atestados de Badajoz para realización de las pruebas de detección de alcohol legalmente establecidas, pudiendo constatar como superaba casi cinco veces la tasa de alcohol permitida (0,15 mg/l) arrojando un resultado de 0,73 mg/l de aire espirado.
El vehículo fue retirado de la vía y quedó inmovilizado hasta que desaparecieran las causas que lo motivaron, informa la Guardia Civil en una nota de prensa.
Al conductor se le han instruido diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Jerez de los Caballeros, siendo además denunciado administrativamente por conducir de manera negligente.
- Te recomendamos -