
MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)
La Junta de Extremadura y los sindicatos han retomado este miércoles, día 2, la negociación de la subida salarial de los docentes en la región a través de una mesa técnica celebrada en Mérida.
De este modo lo ha destacado la consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, María Mercedes Vaquera, en declaraciones a los medios tras la cita, sobre la que ha trasladado su “agrado” por el hecho de que hayan podido volver a sentarse con las centrales sindicales “para negociar algo tan importante como es la vida profesional y, por supuesto, salarial de los docentes”.
Según ha explicado, los representantes sindicales han trasladado a la Junta una propuesta que no querido desvelar por considerar que se enmarca en el “trabajo interno de la mesa de negociación”, y sobre la que únicamente ha reconocido que no coincide con lo que la Administración regional planteaba “en principio”.
En todo caso, ha incidido en que dicha propuesta será estudiada “detenidamente” con el objetivo de “llegar a un acercamiento y a un punto de encuentro”.
“Para ser directas, los representantes sindicales nos han hecho una propuesta que no era la que nosotros en principio traíamos, pero vamos a estudiarla detenidamente y muy sensatamente porque lo que esta consejería y, por supuesto, todo el Gobierno pretende es llegar a un acercamiento y a un punto de encuentro”, ha espetado Vaquera, quien ha adelantado que Junta y sindicatos se han emplazado para el próximo 11 de abril para continuar “trabajando” en un “punto de encuentro”.
A preguntas de los medios, la consejera ha insistido en su rechazo a desvelar cuál ha sido esa propuesta sindical, por considerar debe ser trabajada de forma “interna” y conjunta. “Eso (el contenido de la propuesta sindical), si me permiten, lo voy a dejar porque es un trabajo interno de la mesa de negociación y lo trabajaremos conjuntamente con las centrales sindicales”, ha afirmado.
Sobre cómo recibe en todo caso esa propuesta, Mercedes Vaquera ha reconocido que para la Junta “siempre hay optimismo” si existe “diálogo” y “buena predisposición por ambas partes”. “Nosotros siempre que hay diálogo y hay buena predisposición por ambas partes para llegar a un punto de encuentro, siempre hay optimismo”, ha espetado.
Finalmente, en cuanto a si esa propuesta de los sindicatos tiene viabilidad presupuestaria, la consejera se ha limitado a indicar que espera que la tenga. “Esperemos que la tenga (viabilidad presupuestaria), porque no estamos hablando solamente de lo que tengamos ahora mismo, sino que también lo tendremos en cuenta para el próximo presupuesto”, ha señalado.
- Te recomendamos -